Cuando vas a ser mamá o papá, piensas en todo lo que te gustaría enseñarle a tu bebé a medida que vaya creciendo, en cosas que te gustaría que viera. Pero cuando nacen te das cuenta de que no sólo tú vas a enseñarle cosas, ellos te enseñan muuuuchas cosas. Cosas que yo no podía ni imaginar.
Desde pequeños te das cuenta de lo fuertes que son, son unos campeones, unos luchadores, y no paran de enfrentarse a cosas nuevas y se van superando día a día.
Cuando tienen casi un año empiezan a dar sus primeros pasos, es emocionante este momento, yo lloré cuando mis hijos dieron sus primeros pasos, los que me conocéis sabéis que soy de lágrima fácil, pero es realmente emocionante, ver cómo van progresando para dar sus primeros pasos: primero consiguen, como si fueran pequeñas peonzas sostenerse en pie, y no pueden evitarlo, intentan coger todo lo que les llama la atención y tambaleandose adelantan un pie, ehhhh sigo en pie!, adelantan el otro, ... bien! otro paso más y plof, al suelo; pero no se quedan ahí, se levantan y lo vuelven a intentar. Esta vez dan siete pasos antes de caer y la siguiente vez todo el salón, han pasado siete años desde que viví ese momento con Juan y tres de Noa y es como si estuviera viendo que lo están logrando ahora.
Han pasado los años y continúan avanzando y superando sus miedos. Con Noa, me enteré de que estaba embarazada y en ese mismo momento me dijeron que igual no iba adelante. Era un pequeño corazoncito latiendo rodeado de un gran hematoma de sangre que no paraba de salir, pero el pequeño corazoncito resistió, y ahora es una preciosa niña. Son mis pequeños superhéroes, no vuelan, ni tienen superpoderes, pero tienen una superfuerza interior que espero como madre fomentar y apoyar. No es fácil, porque muchas veces mis miedos les pueden impedir avanzar y eso no me gusta nada. Con las locuras que hacía yo de pequeña, y los chichones y brechas que me hacía y ahora cómo duelen sus heridas.
Me encanta la ilusión en sus miradas cuando lo consiguen. "Mamá, he podido!!!!!! Mira mamá!!!!!"
Y la fuerza y tesón en sus ojos cuando siguen intentando conseguirlo. "Otra vez!"
Seguro que vosotros pensáis en un montón de momentos.
Para todos los superhéroes: